domingo, 21 de abril de 2013

El Mundo en una lupa

¿Qué nos viene a la cabeza cuando pensamos en pádel? Dependerá claro está de quién sea el que lo reflexione…

No es lo mismo lo que un jugador amateur pueda pensar, que un jugador profesional, que un docente, que una persona que quiera ser docente, que un dueño de un club, que un ciudadano cualquiera al que no le guste el pádel, que una persona en una ciudad a la que el pádel acaba de llegar, que un patrocinador, que un posible patrocinador, que un alumno de escuela o uno de competición, un chaval de 14 años, un chavalín de 8, una mujer de treinta y tantos… en fin, que cada cabeza tiene su propia perspectiva de lo que el pádel representa en su vida, en su día a día…

El pádel engloba ahora mismo tantas cosas que sólo de pensarlo te vuelves loco.

Ahora están de moda los indoor (pistas de pádel en una nave), los torneos de fin de semana (algunos con dinero para los campeones y subcampeones, otros con material deportivo, con regalos de inscripción, sin regalo de inscripción, con bebida, sin bebida, con jamoncito, con barbacoa, con unas sillas y mesas que acompañen el evento…), las ligas de veteranos y veteranas, de menores, entrenamientos en grupos de competición, de escuela, clases en las urbanizaciones, colegios que tienen instalaciones en su patio, polideportivos con hasta 8 alumnos por pista, foros que cuentan todo lo que uno pueda imaginar (con información contrastada, sin ella… lo importante es opinar, que para eso sirve un foro, para expresarse libremente), el World Padel Tour (WPT) que ha nacido hace unas semanas como el nuevo circuito profesional de pádel…

A veces tengo tanta información en la cabeza cuyo núcleo temático es este deporte, que cuando me siento a escribíroslo me doy cuenta que me falta rapidez en los dedos para pulsar las teclas del ordenador y se me chocan las palabras unas con otras como cuando tienes que frenar de repente en un atasco y ves como te vas a empotrar con el de delante.

Las redes sociales son una de las herramientas que más rápidamente están propagando este virus llamado pádel. Pones un tweet y casi de inmediato lo están recibiendo en cualquier parte del mundo. Creas una página padelera en facebook y se empieza a llenar de amigos cuyo único nexo de unión, a veces, es tan sólo una pala. Haces tu propia web personal y empiezas a recibir un montón de visitas de gente que quiere saber más de ti, de tu vida, de lo que tienes que ofrecerles…

En mi vida, en la de la gente que comparte mis 24 horas, todo o casi todo es pádel… es el Mundo en una lupa.

2 comentarios:

  1. Hola Hugo, me ha gustado la entrada y me siento bastante identificado con ella.

    Creo haber entendido que estás abierto a que se te sugieran temas. Pues bien, me gustaría proponerte que, a ser posible, hablases de la importancia de jugar flexionados en el padel.
    Estoy dándome cuenta de que es una de las cosas que hacen dar un salto cualitativo en el nivel de juego; sin embargo, no logro mantener la posición de forma mecánica. Buscando en internet he descubierto que prácticamente no hay ninguna información sobre esto, así que te pediría que nos hablases de ello y lo complementases con algunos ejercicios que nos ayuden a adoptarla. Bien puramente físicos o en pista.
    Te estaría infinitamente agradecido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas,

      La verdad es que la flexión en los golpes es algo que te demandan las propias bolas que se van a golpear. A ver si hago un artículo sobre ello y pongo fotos para que se vean los golpes con ese tipo de apoyo.

      Muchas gracias por haber escrito en el blog.

      Un saludo

      Eliminar