lunes, 11 de noviembre de 2013

Redes Sociales en el Pádel

Después de mucho tiempo habiendo dejado un poco de lado el blog me apetecía hablar un poco de lo que han supuesto las redes sociales en el mundo del pádel.

Todo el mundo se mueve en ellas. Twitter, facebook, tuenti, instagram y un montón más que seguro que se me escapa porque no me muevo muy bien en este campo.

Para ce que el que no tenga seguidores, club de fans, suba los resultados de sus partidos con la respectiva  foto a facebook  o Twitter no existe. Vivimos en unos tiempos muy curiosos donde “venderse”, “promocionarse”, “publicitarse” y “gustarse” son acciones del día a día.

Que has ganado un partido federado, o un torneo de pueblecito o uno de las fiestas de tu barrio, pues ahí va foto con tu compañero e incluso con tus contrarios o con tu entrenador que mola más…

Que haces un curso de estos que hay por todas partes maravillosos de formación, pues a tuitearlo y que me lo retuiteen cuantos más mejor.

Que ahora no es de formación si no de reciclaje (que por cierto hacen falta más de lo que pensamos), pues lo subo a facebook para que le den a “me gusta” que eso querrá decir que o soy muy bueno o tengo muchos amigos que piensan que lo soy.

Que tengo una go pro (cámara pequeñita portátil multiusos) pues a hacerme unos vídeos de mis viajes a los torneos, momentos de descanso en la habitación con mis colegas o entrevistas exprés a otros jugadores.

Que hago un torneito el finde que viene, pues etiqueto a todo el mundo que se me ocurra, incluso a gente que ni sé quiénes son, pero que así externalizo mi actividad a cuantas más personas mejor (lo mismo me sale un patrocinador para el siguiente y todo), pues allá que lo mando, aunque haga un bombardeo masivo peor que el de la II Guerra Mundial. Qué más da…promociono como quiero que para eso estoy tratando de sacarme un dinerillo honradamente.

Que quiero ver si me salen unas clasecillas porque tengo un título de fin de semana que me avala como docente y me voy a las urbanizaciones que así pongo yo el precio de lo que quiero cobrar, pues a los foros que voy de cabeza, que soy un profesional con años de experiencia a todos los niveles, cobro baratito y te regalo la primera clase de prueba (aunque no sepa que la mano izquierda interviene en el pádel (leer el artículo “La Gran Olvidada” en este blog)).

Que no te vale con el título que tengo, pues que sepas que también soy licenciado en INEF y te pongo un físico de locos, te bajo unos kilitos y te tengo a tope para que ganes a tus colegas el fin de semana (aunque te deje jugar con empuñadura de derecha, la mano izquierda en el bolsillo y un revés con un muñequeo muy bonito).

Ya vemos que quien hoy en día no use estos medios para que los demás sepan lo que hizo, está haciendo o hará no tiene vida en las redes sociales. Además está muy chulo y nos levanta un poco el ego que la gente nos retuitee o nos ponga comentarios de tipo “eres un crack”, “sois los mejores”, “eres una máquina”, “a por ellos”, “seguro que ganáis”, “sabía que ibais a ganar”…


Somos unos adictos a ver qué está haciendo la gente, deseamos saber qué le está pasando al mundo, necesitamos de una manera vital que me aprueben, que me valoren de forma positiva mi trabajo, mi partido, mi esfuerzo, mi “humo” en algunos casos (esto en la mayoría de las veces es lo más probable).

Así que ya sabéis, como seguro que tendréis un buen smartphone, tablet, IPad, IPhone o similar ya podéis empezar a subir todo lo que padeleramente hagáis en vuestro día a día.

10 comentarios:

  1. Que ácido estás ultimamente en tus Posts.
    Aunque verdades como puños :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero espero centrarme más en temas técnico-tácticos y temas relacionados con el pádel en una pista que en ser crítico con lo que hacen los demás.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola, después de tanto tiempo esperando un artículo...¿?...no sé, esperaba algo un poco más técnico, o relacionado con tu experiencia profesional como docente o como jugador del circuito, o impresiones acerca de modos de juego, o evaluación de jugadores, o de las virtudes o carencias técnicas de los jugadores de élite para saber en qué nos debemos fijar...en fin, creo que hay muchos temas que son de interés a los aficionados, aunque claro, es tu blog.
    Te animo a que sigas escribiendo y sobre todo que no dejes pasar tanto tiempo entre uno y otro.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Tienes toda la razón y este artículo ha sido más por la cantidad de cosas que veo en las redes sociales y como crítica a ello que necesitaba escribir sobre ello, pero descuida que este blog nació para hablar de todo lo que me pones y muchas más cosas en las que estoy trabajando y que espero que en breve pueda compartir, incluido volver a reflotar mi web.

      Un saludo y tomo nota de los temas que propones para nuevos artículos.

      Eliminar
  3. Hola.
    En primer lugar creo que cuando alguien decide adentrarse en una red social debe ser consciente de las ventajas e inconvenientes que esto supone.
    Para ello considero que debería de formarse previamente sobre todo para evitar una "sobreexposición social involuntaria por desconocimiento".
    No sé si este tema se está estudiando actualmente en las escuelas, ya que las nuevas generaciones son las más vulnerables en este sentido, pero no dudo de que sería muy conveniente.
    Volviendo al pádel y a tu artículo, estoy seguro de que estas redes sociales también están contribuyendo enormemente a la difusión de nuestro deporte, y esto es muy positivo de cara a su expansión, afianzamiento y desarrollo en todos sus ámbitos.
    Como bien dices, las redes sociales también ofrecen la posibilidad de
    "venderse", ya que es una forma muy barata de darse a conocer y de hacerse publicidad, pero bueno, ahí entra en juego nuestra capacidad de configurar tal o cual aplicación y recibir la información de quien nosotros queramos.
    Y si la gente necesita afianzar su ego a base de recibir "me gusta" y "retuits" es que tienen un problema de autoestima que debería ser tratado por un especialista en la materia. Pero eso es problema del individuo en cuestión, y no de las redes sociales.
    Me he animado a escribir este comentario porque la sensación que me quedó después de leer tu crónica es como de "rechazo" a las RR.SS., y creo que no sería justo, puesto que podemos utilizarlas de un modo positivo, por ejemplo, para hacer que el pádel sea conocido a nivel mundial.
    La forma de utilizarlas por parte de las personas es la que debemos de cuidar.
    Un saludo, perdón por la parrafada, y gracias por compartir este espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que el artículo va más en la línea de las personas que usan las redes sociales no como medio de publicitar este deporte sino como venta de un humo que por desgracia no comparto. Visto desde mi punto de vista (y para nada es el correcto) hay mucha gente que vende una imagen, un trabajo, una vida que no me parece ni elegante ni sincera y que hay detrás un interés económico, de captación de atención... en fin, que las personas tienen todo el derecho de hacer lo que crean oportuno para conseguir sus objetivos, pero que desde mi posición donde conozco a tanta gente y la verdad que en algunos casos hay detrás de dichas personas, que no puedo compartirlo.

      Muchas gracias de nuevo por el comentario y seguiremos haciendo todo lo posible para mejorar e internacionalizar todo lo que tenga que veer con el pádel.

      Eliminar
  4. Estoy muy de acuerdo con el articulo que escribes y como jugador me pongo "enfermo" cada vez que leo en las redes sociales la vida y obra de muchos padeleros. Lo "bueno" es la gente que pone con quien juega para que todo el mundo se entere pero si pierde no se sabe nunca más que pasó.
    También comparto la opinión de la gente que pone frases y fotos para que le digan lo maravilloso que es.
    Pero parece que está de moda esto....aunque repita a mi me "enferme" verlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una realidad que cada vez ocurre más veces.

      Muchas gracias por participar.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Estoy muy de acuerdo con el articulo que escribes y como jugador me pongo "enfermo" cada vez que leo en las redes sociales la vida y obra de muchos padeleros. Lo "bueno" es la gente que pone con quien juega para que todo el mundo se entere pero si pierde no se sabe nunca más que pasó.
    También comparto la opinión de la gente que pone frases y fotos para que le digan lo maravilloso que es.
    Pero parece que está de moda esto....aunque repita a mi me "enferme" verlo

    ResponderEliminar